Redacción- En Australia empresas de artículos de lujo crían cocodrilos para producir carteras.
En el norte de Australia una granja del gigante del lujo LVMH destinada a la cría de una raza de cocodrilos caracterizada por sus pequeñas escamas ideales para utilizar en bolsos.
LEA TAMBIEN: Chef Sophia continuará presentando en «¡Qué buena tarde!»
A fines de febrero la actividad es más intensa, porque coincide con la puesta de huevos de los reptiles.
Se debe mencionar que alrededor de 4.000 huevos por año se recogen en la naturaleza adyacente, para luego ser trasportados a Coolibah, donde son colocados en incubadoras hasta que eclosionan.
Es importante resaltar que en una habitación con una temperatura constante de unos 33ºC, las cajas repletas de huevos se reparten en estantes separados por un corredor.
«Son muy sensibles a la temperatura. Al comienzo de la etapa de incubación, nos permite determinar el sexo de los ejemplares. Nos interesan en particular los machos, porque crecen más rápido», explica a la AFP Ben Hindle, director de las dos granjas de LVMH en Australia.
Al tiempo son trasladados a los criaderos, del tamaño de un granero, con grandes tinajas con agua parcialmente cerradas.
Las crías se agrupan en camadas de entre 30 y 40 durante aproximadamente nueve meses. Son alimentados seis veces a la semana con carne picada de canguro.