Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.
Redacción.  El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, anunció hoy que la Procuraduría General de la República había emitido un informe en contra del diputado Jonathan Prendas, de Nueva República, el cual, asegura  que violentó las prohibiciones legales sobre recepción de dádivas, obsequios o regalos.
En marzo de 2019, se denunció que el diputado Jonathan Prendas viajó a un congreso en Barcelona con un tiquete pagado por un empresario privado.
Hoy la Procuraduría de la Ética remitió un informe sobre el caso a la Asamblea Legislativa para que establezca las posibles responsabilidades por infracciones al deber de probidad.
La Procuraduría también le llama la atención a la Asamblea Legislativa por no legislar para definir el procedimiento para sancionar a las y los diputados que incurran en estas faltas.
«Este problema se puede solucionar si se aprueba el proyecto 21.515 que presentamos en 2019 para establecer los procedimientos para investigar a las y los diputados y determinar las sanciones (que van desde la suspensión de las remuneraciones hasta la remoción del cargo por faltas gravísimas)», destacó Villalta.
Agregó que van a presionar para que de una vez por todas aprobemos esta legislación.
«No es aceptable que otras fracciones se nieguen a legislar sobre este tema, permitiendo que casos de corrupción queden en la impunidad», destacó.