• Conductora no puede acercarse ni comunicarse con las víctimas
  • Mujer tiene arraigos procesales, por lo que se optó por dejarla libre

Redacción- La conductora que atropelló a un grupo de ciclistas en Alajuela, deberá cumplir una serie de medidas cautelares.

Pese a eso, la mujer evitó ir a prisión preventiva y quedará en libertad mientras se le investiga por los hechos ocurridos.

La mujer, de apellidos Gutiérrez Pérez, fue detenida sábado anterior, luego de que habría atropellado intencionalmente a unos ciclistas.

Concretamente, las medidas que se le dictaron a la mujer son:

  • Mantener un domicilio fijo
  • No acercarse ni mantener comunicación con las personas ofendidas o testigos
  • No cometer ningún otro delito

Así lo confirmó el Ministerio Público, quien además informó que se tomó dicha decisión debido a que Gutiérrez contaba con arraigos procesales.

«Tras tomarle la declaración indagatoria y confirmar la existencia de arraigos procesales, la Fiscalía solicitó al Juzgado Penal de Alajuela que ordenara contra la imputada las medidas cautelares de mantener», informó el Ministerio Público.

De acuerdo con las autoridades, el periodo de vigencia de dichas medidas será el mismo que tarde el proceso contra la mujer.

La investigación continúa desarrollándose por parte de las autoridades, quienes trabajan en la recolección y análisis de pruebas.

Según informó el Ministerio Público, los hechos son indagados dentro del expediente 21-001060-0305-PE.

Por el momento no están claras las causas del atropello; sin embargo, podría obedecer a una discusión entre la conductora y los ciclistas.