Redacción. La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, María Inés Solís, aseguró que el proyecto 21.499 no es discriminatorio y que existen grupos populistas que están encendiendo un fuego donde no hay.
“Una iniciativa como esta debe tener cero discriminaciones por raza, etnia, religión, forma de pensamiento o nacionalidad. Están encendiendo un fuego donde no hay, populistas que están utilizando a los afrodescendientes para polarizar el tema, dejando otras minorías por fuera de los beneficios que daría esta ley”, reaccionó la congresista.
Esta Ley de acciones afirmativas debería ser a favor de todos los ciudadanos que viven en Costa Rica y algunos quieren segregar nuestro país pluricultural y étnico en un enfrentamiento entre negros y blancos, mulatos, asiáticos e indígenas. Están cerrando el acceso a la educación y al trabajo por la raza.
«Fui clara al manifestar que se opuso a este proyecto porque le parece que es incorrecto destinar un porcentaje arbitrario de plazas públicas únicamente para la población afrodescendiente, especialmente cuando hay tantos grupos étnicos, regionales, mujeres, LGTBIQ, adultos mayores, jóvenes, entre muchos otros más, que históricamente han sido desfavorecidos y que no se entiende por qué no son sujetos de este tipo de acciones afirmativas», destacó.