Redacción- Un niño de apenas 10 años llamado Javier Alejandro García en México buscó la forma de llevar a su abuelo al centro de vacunación en el estado de Oaxaca.
El adulto mayor padece de púrpura trombocitopénica, enfermedad que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error a las plaquetas.
LEA TAMBIEN: (Foto) Esposas de jugadores del Saprissa denuncian insultos de parte de aficionados
El pequeño lo subió a un coche de bebé y lo empujó por las empedradas y destapadas calles.
Es importante mencionar que la historia fue conocida gracias a la periodista Paulina Ríos, quién en sus redes sociales compartió fotos y videos de cómo el menor llevaba a su abuelo al centro de vacunación.
«Los topes fueron muy pesados para mí, porque en uno casi se me cae mi abuelo. Pues hice todo lo posible y alcé la carriola, la alcé con todas mis fuerzas, no importaba que me saliera sangre, lo que fuera, yo amo mucho a mi abuelo. Alzo la carriola y que la empujo», narró el menor en entrevista.
#VacunaCOVID19 #Oaxaca #SanIsidroMonjas Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar.
Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar… (1) pic.twitter.com/l12u94riS3— Pau Ríos (@Pau_Rios_) March 13, 2021