Foto: Adrián Meza Granados
  • Medidas se mantienen como lo han sido durante todo el mes
  • Horario de playas es hasta las 6:00 de la tarde

Redacción – Tras información que circuló en redes sociales, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, informó que no habrá nuevas medidas contra el Covid-19 en la Semana Mayor.

Restricción vehicular

La restricción vehicular sanitaria durante Semana Santa será como ha sido durante todo el mes.

Solís indicó que se mantiene la restricción total nocturna en todo el país de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana todos los días de la semana y, durante el día será únicamente por placa, de lunes a viernes, en el casco central de San José.

Además, sigue sin aplicarse la restricción vehicular por distribución placas pares e impares los fines de semana en todo el país.

«De momento, no hay medidas adicionales de restricción para Semana Santa. Solo insistimos en aplicar los lineamientos de protección y de higiene, de mantener el respeto a las burbujas sociales y el distanciamiento social y, para nada, dejar de lado el uso de mascarilla», expresó Solís.

La información que se difundió en redes sociales acerca de una «nueva restricción vehicular», corresponde a la del año 2020.

Sobre las medidas generales anti Covid-19

Para los turistas nacionales y extranjeros que quieran visitar las playas: Se mantiene el horario de playas de lunes a domingo de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, podrán abrir de lunes a domingo hasta las 11:00 de la noche, según el horario de restricción vehicular sanitaria.