Redacción- Variante británica de la Covid también está afectando a gatos y perros.

Diversos estudios realizados en distintas partes del mundo han detectado los primeros casos de infección del coronavirus por parte de perros y gatos.

Según los expertos, la variante británica sería la responsable de esta nueva tendencia.

En Estados Unidos, la Universidad de Texas ha informado de un perro y un gato, del mismo domicilio, infectados.

A las mascotas se las examinó después de que su dueño diera positivo en coronavirus. «Ninguno de los animales mostró ningún signo evidente de enfermedad en el momento de sus pruebas positivas», manifestaron los responsables del estudio.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Elena Correa sobre su esposo: «Mi mejor amigo, mi cómplice y mi todo»


El Instituto en Sanidad Animal de Piamonte, en Italia, comentó la semana pasada que se había detectado a un gato infectado después que su cuidador diera positivo. En este caso, la mascota sí presentó dificultades respiratorias diez días después de que los dueños dieran positivo.

Un estudio publicado en Biorxiv señala que se han detectado casos en un hospital veterinario del Reino Unido.

Las mascotas, según los responsables de esta investigación, presentaban afecciones cardíacas, pero ningún problema respiratorio.

Los expertos recuerdan que, con los datos disponibles hasta la fecha, no se tiene ninguna evidencia de que los animales domésticos sean transmisores de la Covid-19 a los humanos.

Según La Vangauardia, es más que probable que los animales habrían sido contagiados por las personas con las que conviven.

Si se ha confirmado, por contra, que animales domésticos como los gatos se pueden transmitir el coronavirus entre ellos.