Redacción- Tras casi cuatro horas de bloqueos en el sector de la Costanera este jueves, los vecinos de Jacó decidieron abrir el paso.
Los lugareños molestos por los problemas con la recolección de basura en la zona, decidieron hacerse escuchar ante las autoridades cerrando el paso en tan importante vía.
Con palos, piedras y hasta cuerdas, se adueñaron de la vía dejando el paso regulado de vehículos y de unidades de emergencias.
En el lugar se hicieron presentes oficiales de la policía de tránsito, quienes persuadieron a los vecinos para habilitar la ruta.
Ministerio de Salud responde por problemas de basura
Tras una consulta de este medio, el Ministerio de Salud asegura que la situación que se presenta en la zona responde al cierre de un botadero, por orden de esta cartera.
«El vertedero de Garabito fue clausurado al no contar con un permiso sanitario desde el 2013.
Esto es un riesgo ambiental y la vida de personas, por derrumbes, aguas contaminadas», señaló José Morales Ortega, director del Área Rectora de Salud de Garabito.
Ortega indicó que, hasta ahora, la administración municipal no ha logrado encontrar una solución al problema de manejo de desechos sólidos.