• Tienen un año de esperar acciones

Redacción- Una familia en San Antonio de Belén revivió una pesadilla que desde hace un año viene arrastrando, el ver cómo en tiempos de lluvia su casa se inunda y en apariencia, a raíz de un problema generado por la construcción de una acera.

Según denunció a AM Prensa Shirley Guzmán, quien es parte de las personas afectadas, con las lluvias que se han estado sintiendo en el país durante los últimos días, el problema volvió.

Ella y su familia grabaron el momento en vídeo:

La persona afectada señala que la acera, que se construyó por parte de la municipalidad, «quedó como inclinada» y por ello, el agua llega hasta su hogar al punto de inundarla.

«Hasta el día de hoy, no tenemos resolución del problema, no sabemos si van a hacer algo y es que es demasiada el agua que entra», expresó Guzmán.

La persona afectada dice que desde la Municipalidad se le indicó que ya había un proyecto en camino para hacer el trabajo correspondiente en la acera; sin embargo, señaló que hasta ahora es lo único que sabe al respecto.

AM Prensa intentó comunicarse con el encargado de prensa de esa municipalidad, pero no fue posible contactarlo.

Además, se les escribió vía WhatsApp al Alcalde de Belén, Horacio Alvarado Bogantes, pero tampoco respondió.

Cuando se haga llegar una declaración al respecto, se comunicará de manera oportuna.

Guzmán no es la única que sufre por esto, también sus familiares quienes viven detrás de su casa, hasta donde el agua llega generando humedad en el camino y hasta presencia de hongos.