Vacunación contra el Covid-19. Foto: Área de Salud de Desamparados 2
  • Cambio empezó a implementarse esta semana

Redacción- ¿Tuvo Covid-19? Ya no deberá esperar 90 días para aplicarse la vacuna, así lo informó este jueves 22 de abril la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

«A partir de esta semana, la Caja Costarricense de Seguro Social comenzó a implementar el cambio instruido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología en donde se indica que una persona positiva por Covid-19 ya no debe esperar 90 días para la aplicación de la vacuna», indicó la CCSS.

De ahora en adelante, cualquier persona que fue positiva y que ya se haya recuperado, puede ser candidata para la aplicación de su primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Asimismo, en caso de adquirir la enfermedad posterior a su primera dosis de vacuna, podrá recibir la segunda dosis al ser dado de alta.  

Sobre este tema, Roberto Arroba, de la Vigilancia de la Salud, añadió que el cambio se dio tras haber evidencia científica que permite hacer una modificación en este proceso.

En el caso de la vacuna de Pftizer, la persona que ya haya sido dada de alta, se aplicará la primera dosis y 21 días después la segunda o bien, a las 12 semanas si se trata de la de AstraZeneca.