• Se contagió 18 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna

Redacción – La salud del médico del hospital Tony Facio, vacunado y positivo por Covid-19, empeoró por una bacteria en sus pulmones, según confirmó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

«Su condición empeoró como consecuencia de una sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar», indicó la institución a AMPrensa.com

El médico de Limón tiene 65 años de edad y se contagió de Covid-19 18 días después de recibir segunda dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

La CCSS también informó que paciente continúa con ventilación y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México debido a su condición grave.

«Por el momento está estable, pero delicado”, agregaron.

En días anteriores, la Caja detalló que se le tomó una muestra para ser enviada a Inciensa para el análisis correspondiente.

La eficacia de la vacuna de Pfizer-BioNTech inicia a partir del día 12 tras la aplicación de la primera dosis y alcanza aproximadamente el 89% entre los días 14 y 21, el momento en el cual se administra la segunda dosis, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estudios han comprobado que este fármaco alcanza aproximadamente un 92% de efectividad tras aplicar ambas dosis, lo que disminuye el riesgo de enfermar gravemente o morir por Covid-19.