- Defensor asegura que esto le permitió crecer mucho como futbolista y asistir al Mundial de Brasil 2014
Redacción- Compartir con estrellas del New York Red Bulls fue la mejor etapa en la carrera de Roy Miller.
Durante los seis años en los que el tico militó con la escuadra de la Gran Manzana fueron de mucho crecimiento, puesto que compartió con jugadores de renombre mundial.
Tal es el caso de Rafael Márquez, Thierry Henry y Juninho Pernambucano, futbolistas de los que logró aprender mucho.
Justamente este periodo de su carrara como legionario se dio en el ciclo mundialista de cara a Brasil 2014.
Por lo que esto le permitió ser parte habitual de las convocatorias de La Sele en las eliminatorias y también formar parte de los jugadores que vieron acción en el mundial.
Inclusive durante el proceso eliminatorio tuvo la oportunidad de meter un gol, cuando el 7 de junio de 2013 vulneró la portería de la Selección de Honduras para darle la victoria al cuadro nacional por marcador de 1-0 en la Sabana.
Fecha inolvidable para Miller, debido a que ese fue el único gol que consiguió en eliminatorias con la escuadra tica.
«Tuve muy buenas experiencias en la mayoría de equipos, por ahí puedo decir que en el New York Red Bulls que fue el club donde más tiempo estuve, que fueron seis años, fueron tiempos bastante buenos en lo personal al lado de jugadores de los que se aprendió mucho, de mucho renombre, también el tiempo del mundial que fue importante para mí y creo que no solo a nivel personal, sino también de familia».
«Fue un paso muy bonito, de muy buenas experiencias, eso sin dejar de lado por los otros clubes en los que estuve, pero si me pregunta creo que el New York Red Bulls fue mi mejor tiempo futbolísticamente hablando y también en tiempo de familia, creo que fueron experiencias bastante buenas».
«Sí correcto, en esos seis años primero estuvo Thierry Henry, antes de eso estaba Juan Pablo Ángel el colombiano, en eso llegó Rafa Márquez, Tim Cahill el australiano y por último Juninho Pernambucano que es el brasileño, creo que por ese lado fue bastante provechoso para mí porque uno aprende mucho de jugadores de gran renombre que son a nivel mundial íconos, entonces a nivel profesional creo que fue muy bonita esa experiencia», mencionó Miller en entrevista para AM Prensa.