• Comercios y establecimientos en general pueden continuar abiertos

Redacción – Por la red social de mensajería, WhatsApp, circula un texto con información falsa acerca de medidas restrictivas contra el Covid-19 que interpondrá el Gobierno de la República.

Aunque las autoridades de Salud han desmentido esa información en reiteradas ocasiones, es necesario volver a aclarar que, hasta la fecha, no se han dictado nuevas medidas.

En el mensaje se indica que estas medidas forman parte de la resolución MS-DM-6552-2021; sin embargo, no existe. La que sí fue válida es MS-DM-6552-2020 publicada en agosto de 2020.

Además, se asegura que estas medidas empezarán a regir a partir del lunes 3 de mayo; no obstante, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no ha anunciado ningún cambio para el próximo mes.

El ministro de Salud, Daniel Salas, afirmó el 12 de abril de 2021 que, si los casos continúan en aumento, podrían considerar nuevamente la modalidad virtual para las clases en los centros educativos del país.

Además, destacó la posibilidad de teletrabajo a nivel del sector público.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, indicó recientemente que otras medidas que podrían variar son los aforos en los establecimientos, los cuales se verían reducidos de ser necesario; sin embargo, aún no hay medidas nuevas en firme.