José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Una moción que se discutió para quitarle el beneficio de la gasolina a los diputados en el marco de la negociación del expediente 21.336 Ley Marco de Empleo Público generó controversia en el Plenario.

Con dicha moción se buscaba que los legisladores dejaran de percibir los 500 litros de gasolina.

Esta enmienda pretendía que se derogara el artículo 5 de la Ley de Remuneración de los diputados la cual señala que “los diputados dispondrán de una cuota mensual de quinientos litros de combustible, para uso discrecional en vehículos automotores.”

Según el legislador José María Villalta del Frente Amplio, este beneficio que gozan los diputados es un plus salarial que debe ser eliminado, esto con el fin de ser coherentes con la propuesta que se hace mediante este proyecto.

El legislador Carlos Ricardo Benavides alegó que dicha moción era inconexa,  por lo que,  la votó en contra.

Además, señaló que se trata de oportunismo político, pues los diputados pueden renunciar a este beneficio sin la necesidad de una legislación.

El diputado también anunció que no está haciendo uso de la gasolina que le corresponde y que votará a favor cualquier iniciativa que busque eliminar esta bonificación.

De la misma manera lo hizo la congresista, Carolina Hidalgo, del Partido Acción Ciudadana, quien dijo que renunció a este beneficio, al igual que otros congresistas de su bancada oficialista.