Inicio Nacionales EBAIS recuerda a usuarios: Para obtener vacuna deben estar adscritos en área...

EBAIS recuerda a usuarios: Para obtener vacuna deben estar adscritos en área de salud

0
  • Hace llamado a población mayor de 75 años

Redacción- Los vecinos de Barva y San Pablo de Heredia, así como de otros cantones del país, deben estar adscritos a un área de salud para poder obtener la vacuna contra la Covid-19.

El área de salud de Coopesiba en esos cantones heredianos, hace un llamado a la población mayor de 75 años para que actualice sus datos personales en el EBAIS y de esa manera, puedan adquirir su vacuna. 

Para hacerlo, la persona solamente debe de presentar la cédula de identidad en la ventanilla de Adscripción del Área de Salud a la que pertenece o actualizar sus datos vía internet a través de la aplicación web o app EDUS. 

En el caso de los extranjeros residentes de estos dos sectores en Heredia deben saber que a la hora de realizar su adscripción para la vacuna necesitan presentar el DIMEX vigente o  documento que certifique el trámite migratorio en proceso. 

De no poder realizar el procedimiento de forma personal, tanto nacionales como extranjeros puede realizar el  trámite a través de un tercero presentando una autorización. 

Otra forma de actualizar los datos es por medio del correo electrónico afiliacionbarva@coopesiba.com  para los vecinos de Barva.

En el caso de los de San Pablo deben escribir a afiliacionsph@coopesiba.com 

“Para optar por la vacuna no es necesario que la persona esté asegurada, eso sí, se nos hace necesario que estén adscritos al EBAIS donde pertenecen para así incluirlos en los listados de vacunación. Una vez realizado este paso,  el sistema nos provee la información para realizar la llamada telefónica y agendar la cita de la primera dosis”, dijo el  Dr. David Alvarado, director médico del Área de Barva. 

Aplicación segura 

La doctora Noris Acevedo, directora médica del Área de Salud de San Pablo aclara que aquellas personas que tuvieron COVID-19 y pertenecen a este grupo deben esperar 90 días para aplicar la dosis correspondiente sea esta la primera o la segunda contra la COVID-19. 

Para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus la persona no debe haber recibido ninguna otra vacuna  en los últimos 15 días. 

Salir de la versión móvil