• 12 clubes de gran poderío económico en Europa anunciaron la creación de esta nueva y privada competición

Redacción- La FIFA deja en claro estar en contra de la «Superliga Europea» y mantienen su apuesta por equidad deportiva.

El máximo ente del fútbol a nivel mundial se ha pronunciado ante el anuncio de 12 clubes de gran renombre a nivel mundial sobre la creación de este nuevo torneo.

Mismo que no parece agradarle en lo absoluto tanto a la FIFA como a la misma UEFA, puesto que el objetivo es competir y debilitar la Champions League.

Además de realizar una mayor repartición de dinero por concepto de premios en comparación al certamen que entrega la Orejona.

No obstante, la idea de que este campeonato sea exclusivo de los equipos más poderosos de Europa choca con lo que pregona la FIFA.

Quienes cada vez amplían más la cantidad de participantes en sus respectivas competiciones tanto a nivel de clubes como en lo que respecta a selecciones.

Puesto que la Eurocopa pasó de 16 a 24 representativos nacionales en la edición de 2016, mientras que la Copa Mundial pasará de 32 a 48 en la edición de 2026.

Mientras que el Mundial de Clubes se tiene planeado que suba de siete a 24 equipos de todo el mundo para este 2021, aunque por la pandemia del Covid-19 esto se podría ver postergado.

Otro cambio de gran importancia fue anunciado por la UEFA este mismo lunes de cara a la Champions League de 2024-2025.

Comunicado de FIFA

«Ante varias solicitudes de los medios de comunicación y como ya se ha dicho en varias ocasiones, la FIFA desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, desde el desarrollo el fútbol mundial es la misión principal de la FIFA».

«En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, siempre debe reflejar los principios básicos de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa. Además, los órganos rectores del fútbol deberían emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así. En este contexto, la FIFA solo puede expresar su desaprobación a una «liga separatista europea cerrada» fuera de las estructuras futbolísticas internacionales y sin respetar los principios antes mencionados».

«La FIFA siempre defiende la unidad en el fútbol mundial y pide a todas las partes involucradas en debates acalorados que entablen un diálogo tranquilo, constructivo y equilibrado por el bien del juego y con un espíritu de solidaridad y juego limpio. La FIFA, por supuesto, hará todo lo que sea necesario para contribuir a un camino armonizado hacia los intereses generales del fútbol», comunicó la FIFA.