María Inés Solís, diputada de la Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada  de la Unidad Social Cristiana (PUSC),  María Inés Solís,  se reunió con representantes comunales de la Zona de Cutris de San Carlos para buscar la legalización de la explotación de minerales y oro en la mina Crucitas. 

Ella presentó el expediente 22.007 que otorgaría permisos de exploración y concesiones de explotación de minerales, bajo la modalidad subterránea y superficial para la zona de Crucitas, en Cutris de San Carlos.

Dichos trámites se gestionarán ante la oficina de la Dirección de Geología y Minas y el plazo para los permisos de exploración será por tres años con una prórroga de dos años y en el caso de concesión de explotación será por 25 años, que podrán prorrogar hasta por 10 años. 

Para el otorgamiento de permisos de exploración y concesiones de explotación de minerales en la zona de Crucitas, la medida del área mínima para exploración sería de un kilómetro cuadrado y la máxima de veinte.

«Es una gran oportunidad para explicarles el marco normativo de una manera responsable y cumpliendo con las leyes ambientales nacionales e internacionales», destacó.