Foto: Levante UD
  • Duarte salió como variante al minuto 71

Redacción- Óscar Duarte y su equipo sufren dolorosa derrota por 0-2 ante el Huesca en el fútbol español. 

El defensor costarricense, Óscar Duarte, sigue mostrando su mejor versión en el fútbol europeo vistiendo la camiseta del Levante UD, que ha tenido una gran temporada en el balompié español.

El tico fue parte del once estelar con el que su escuadra recibió en casa al Huesca para disputar la jornada 29, juego que prometía estar cargado de emociones, pues el conjunto visitante estaba en la obligación de puntuar de tres.

Desde el pitazo inicial el equipo visitante fue el que tomó el control de las acciones del compromiso, lo cual ocasionó que el cuadro del costarricense no pudiera desarrollar de manera efectiva su planteamiento en el juego.

Cuando se cronometraba el minuto 15 del compromiso los esfuerzos de la zaga liderada por Óscar Duarte por mantener el empate a cero en el tablero fueron insuficientes, siendo Rafael Mir el encargado de adelantar al Huesca en el partido.

A partir del tanto de los visitantes, el Levante trató de tomar un nuevo aire en el juego en busca del gol que les diera la paridad en el compromiso, sin embargo, sus adversarios no permitieron que Duarte y compañía se acercaran con peligro a su portería.

Por lo que la primera mitad concluyó con el 0-1 en el tablero, en un juego controlado por el Huesca que dejaba ver la peor versión del Levante en la temporada.

Para la etapa complementaria la escuadra del Huesca volvió a tomar el control del compromiso, provocando dolores de cabeza en la zona defensiva del Levante.

A la altura del minuto  54 Rafael Mir anotó el 0-2 en el partido, siendo el segundo en su cuenta personal lo cual respaldaba el gran juego que había desarrollado en el enfrentamiento.

El Levante poco a poco fue ganando la posesión del balón, pero no lograron encontrar los espacios suficientes para descontar en los cartones.

Oscar Duarte abandonó el terreno de juego al minuto 71, para darle espacio al volante Mickael Malsa en busca de darle mayor protagonismo a la ofensiva del equipo.


LEA TAMBIÉN: Marín elogia a La Liga: «Vamos contra el mejor equipo del último año en Costa Rica»


Finalmente el juego concluyó con la derrota 0-2 en el marcador para el Levante, quienes no tuvieron su mejor partido frente a uno de los equipos que se encuentran en zona de descenso.