Inicio Nacionales Salud gira orden sanitaria a colegio en Guanacaste por casos Covid-19

Salud gira orden sanitaria a colegio en Guanacaste por casos Covid-19

Hay dos casos confirmados, según informó Salud

0
  • Liceo de Costa Rica en San José también recibió orden esta semana

Redacción- El Colegio Técnico Profesional (CTP) de Carrillo Guanacaste, se vio obligado a cerrar sus puertas este jueves y viernes ante la aparición de casos Covid-19.

El centro recibió una orden sanitaria del Ministerio de Salud este pasado miércoles por dos casos confirmados.

«El día de ayer se reportaron dos casos positivos por COVID-19 en el CTP de Carrillo en Guanacaste, mismos fueron aislados con orden sanitaria y se procedió a realizar la sanitización ayer mismo en horas de la noche», informó Salud a AM Prensa.

Generalmente cuando se identifican casos positivos, lo que se procede es a desinfectar el centro educativo, a aislar a la persona confirmada y a sus contactos.

«En caso de confirmarse, la Administración procederá a valorar el caso en concreto determinando las medidas administrativas a seguir, según la infraestructura del centro educativo o la oficina», se establece en el protocolo del MEP.

La decisión que se tome también será evaluada por las autoridades de salud, esta deberá ser respetada y acatada de inmediato.

En este caso en particular, se determinó un cierre hasta este lunes próximo, con el objetivo de evitar mayores contagios.


LEA TAMBIÉN: Liceo de Costa Rica reporta cinco casos Covid-19: ya falleció un funcionario de ese centro


El Liceo de Costa Rica también cerró sus puertas ante una cantidad importante de casos Covid-19 confirmados en personal docente y administrativo, este jueves y viernes.

En un primer momento, el liceo contabilizó seis casos y lamentablemente ahora se registran cinco, luego de que un trabajador falleciera por Covid-19 este pasado miércoles.

Hilda González, quien es directora regional del MEP en San José Central, indicó a AM Prensa que entre este jueves y viernes se hará la desinfección oportuna del centro educativo.

Salud no está valorando en estos momentos un retorno a la modalidad de clases 100% a distancia, informó este mismo ministerio a AM Prensa.

Salir de la versión móvil