Inicio Destacadas SEC pide que se vacunen 520 educadores que son mayores de 58...

SEC pide que se vacunen 520 educadores que son mayores de 58 años

Desde el 2020, se han muerto 163 educadores por complicaciones con el covid-19

0
Foto: MEP / Ministra visita centro educativo.

Redacción- El alto número de contagios al día de covid-19 en el país, tiene en alerta a diversos sectores, entre ellos, el de educación.

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Educadores Públicos (SEC), le exige al gobierno que suspendan las clases presenciales para volver a las virtuales de manera inmediata, así como la pronta vacunación de 520 educadores en riesgo.

El SEC por medio de una carta enviada a la Ministra de Educación Pública (MEP), Guiselle Cruz y al ministro de Salud, Daniel Salas, les manifiestan que el Magisterio Nacional ha hecho de todo lo posible para dar continuidad al proceso educativo, sin embargo es preocupante la situación.

Por otro lado, señalan que se les había indicado por parte de las autoridades ministeriales de salud y los protocolos emitidos, que en el segundo grupo de vacunación que incluye personas adultas mayores, había un estrato conformado por personal del MEP con más de 58 años.

“Es por esta razón que quisiéramos ponernos a disposición suya para poder colaborar en el proceso de vacunación de 520 compañeras y compañeros mayores de 58 años, de nuestra afiliación los cuales tenemos datos claves para su respectiva localización y darles su respectiva vacuna, así, garantizamos más tranquilidad al resto del Magisterio Nacional de que pronto les sea vacunado”, agregó el gremio.

Gilberth  Díaz, presidente del SEC dio a conocer que desde el 2020, han muertos más 163 miembros del Magisterio por covid-19.

Salir de la versión móvil