- Partido finalizó 0-4, dándole el gane al Barcelona
Redacción – Los millones de espectadores del partido de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, observaron que Costa Rica fue protagonista en las vibrantes y coloridas pantallas.
Las vallas electrónicas del estadio La Cartuja de Sevilla pasaron la promoción de Costa Rica como un santuario turístico sostenible durante el partido que inició a la 1:30 de la tarde hora tica.
La marca país de Esencial Costa Rica fue la que apareció en las pantallas Led durante el encuentro.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y su agencia de relaciones públicas fueron los responsables de pautar la publicidad de Costa Rica dirigida al mercado español.
Afirman que esta pauta es invitando a reservar uno de los dos vuelos directos existentes hacia Costa Rica y disfrutar de las bellezas naturales, la aventura y la gastronomía.
En total fueron 20 apariciones de 15 segundos de duración cada una: 10 en el primer tiempo y otras 10 en el segundo.
Un partido de la final Copa del Rey tiene una audiencia de más de 15 millones de espectadores en todo el mundo, en unos 80 países, desde Europa hasta África, Asia y América.
«Tener la presencia de la marca país en un evento deportivo como éste, donde están jugando deportistas del nivel de Lionel Messi y por ende, es seguido por millones de aficionados en todo el mundo, nos permite exponer el nombre de Costa Rica como opción a visitar y mantenerlo en la mente de los turistas españoles», indicó la jefa de Promoción del ICT.
La escuadra blaugrana no tuvo piedad de su rival y lo goleó con un contundente 0-4 para, de esa forma, ganar su Copa del Rey número 31 en toda su historia.
En la etapa inicial, el Bilbao mostró garra y coraje en la cancha, pero en el segundo tiempo se desmoronaron, lo que aprovechó el Barcelona para montar su fiesta.
Antoine Griezmann puso el 0-1 en el marcador al minuto 60. El tanto del francés inspiró a sus compañeros, que al minuto 63 ampliaron a 0-2 con gol de Frankie De Jong.
Pero todo no quedó ahí, ya que Lionel Messi sacó a relucir su magia con un fabuloso doblete en los minutos 68 y 72 para así sentenciar el 0-4.
Esta victoria es la primera copa obtenida en la administración de Joan Laporta, quien volvió a ser el presidente blaugrana hace unas semanas atrás.
Colaboró con esta información el periodista Luis Felipe Castillo