Inicio Destacadas (Vídeo) Fiestón en Abangares este viernes en medio de crisis por pandemia

(Vídeo) Fiestón en Abangares este viernes en medio de crisis por pandemia

Sin ningún protocolo, como si el país no estuviera en emergencia, así "celebraron abangareños"

0

 

Redacción- El pueblo de Abangares se lanzó a las calles este pasado viernes en celebración del día de su patrono San Jorge Mártir como cada 23 de abril.

En vídeos que AM Prensa logró obtener de personas que presenciaron «el fiestón» que allí se desarrollaba, se observa a los asistentes en las calles en caballos y aglomerados en distintos puntos de ese cantón.

Según información de vecinos de la zona, hubo un «tope clandestino» y otras actividades no permitidas en medio de la pandemia.

Este medio se comunicó con el alcalde del cantón, Heriberto Cubero, quien indicó que desde su posición, ya es tiempo de que el Ministerio de Salud permita una apertura total de actividades, pues «la gente va a salir sí o sí».

El Alcalde propone que haya una apertura de actividades con organizadores, instituciones y comités comprometidos con el cumplimiento de protocolos sanitarios.

También, que las actividades se realicen con una persona a cargo y responsable de velar por los protocolos establecidos.

Cubero indicó que había rumores de supuestas actividades, pero que como municipio nunca dieron aval para realizarlas.

Sobre lo sucedido el viernes, Cubero indicó que había rumores de supuestas actividades, pero que como municipio nunca dieron aval para realizarlas.

Indicó también que en Guanacaste es casi imposible impedir que estas actividades se realicen, pues se trata de una zona en la que las personas viven «su cultura» de una manera distinta.

AM Prensa tampoco obtuvo respuesta alguna por parte de Fuerza Pública en la zona al cierre de esta nota, tras realizar varias llamadas a la delegación.

un tope clandestino sin ningún tipo de permisos, más de 300 personas se aglomeraron para celebrar el día de San Jorge Mártir, patrono del cantón pampero.

 

Salir de la versión móvil