- Montero inició trabajos con su club hace días atrás
Redacción – Club de segunda división, Marineros FC, que dirige Mauricio «Chunche» Montero, pierde su licencia para competir y podría caer a Linafa.
El Comité de Licencias de la Fedefútbol concluyó el proceso de licenciamiento para los equipos de la Liga de Ascenso que regirá en el período 2021-2022.
Tras revisar toda la documentación correspondiente, aprobó otorgarle la licencia de Competición a 16 de los 18 equipos solicitantes.
Los dos clubes con anomalías son Juventud Escazuceña y Marineros de Puntarenas, donde recientemente fue presentado Mauricio «Chunche» Montero.
Los mismos incumplieron con requisitos formales solicitados y por lo tanto no recibirán la Licencia de Competición. Esto significa que quedarán relegados a la categoría inferior (Linafa) la próxima temporada.
Los equipos involucrados tienen derecho de presentar un recurso de revocatoria y apelación en un plazo de tres días hábiles que empieza a contar este jueves 13 de mayo.
Debido a la confidencialidad, no es posible detallar públicamente cuáles fueron los incumplimientos. Los miembros de Licencias se abstendrán de brindar declaraciones.
Lea también: Final de segunda división cambia de horario para evitar aglomeraciones
Esta es la primera vez que el Comité de Licencias de la Fedefútbol realiza es proceso de en Liasce que cumple con los mismos parámetros de rigurosidad aplicados a la primera.
El objetivo es profesionalizar el fútbol tico en todas sus categorías (según requerimiento de la FIFA), mediante la aplicación de estándares internacionales que se están implementando en todas las confederaciones.