• Atacante tuvo que ser internado en un centro para enfermos mentales
  • Víctima tenía casi dos días de luchar por su vida

Redacción- El guarda de seguridad que fue atacado a balazos por uno de sus compañeros en instalaciones del Poder Judicial, falleció este jueves.

Así lo confirmó el Organismo de Investigación Judicial, entidad que indaga los hechos, ocurridos el pasado martes 25 de mayo.

La víctima es un hombre identificado como de apellidos Fernández Vargas, quien murió casi dos días después de luchar por su vida.

El fallecimiento, de acuerdo con la policía judicial, el fallecimiento se registró en el Hospital de Alajuela, donde estaba internado desde el día del ataque.

Fue en el Juzgado Civil de Alajuela donde se dieron los hechos, cuando, al parecer, por razones que se encuentran en investigación, un oficial le disparó al compañero de trabajo.

Tras los hechos, el sospechoso, un extranjero de apellidos Zeledón Zeledón, fue detenido por las autoridades.

Como medida cautelar, el Juzgado Penal de Alajuela le dictó a Zeledón una medida cautelar.

A petición de la Fiscalía, a Zeledón se le dictó un mes de internamiento en l Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL).

Aunque se llegue a determinar que el sospechoso es inimputable, no quiere decir que el caso quedará impune, ya que la ley establece que, si se le declara responsable del hecho, se le impondrá una medida de seguridad, la cual busca mejorar la salud mental de las personas.

Estas no tienen duración definida y son sometidas a revisión cada dos años.

El caso en contra de Zeledón continúa en investigación bajo el expediente 21-002100-0057-PE.