• Personas recibieron seis meses de prisión preventiva en su contra
  • Se les atribuyen delitos de homicidio, tentativa de asesinato y otros

Redacción- El grupo criminal que habría intentado asaltar un camión de remesas en Cariari y mató a dos personas, deberá ir a prisión preventiva.

Así lo determinó esta tarde el Juzgado Penal de Pococí, luego de que así lo pidiera la Fiscalía Adjunta de la localidad.

Dicha medida será durante los próximos seis meses, mientras se investigan los hechos ocurridos el pasado 15 de mayo.

Inicialmente, la petición de la Fiscalía era un año de prisión preventiva para los sospechosos; sin embargo, la medida tomada por el Juzgado fue de la mitad.

La Fiscalía identificó a los sospechosos con los apellidos González Gómez, Pérez Carranza, Bustos Chavarría, Salas Herrera, Madrigal Víquez y Cordero Díaz.

A ellos se les atribuyen dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y otros ilícitos relacionados con infracciones a la ley de armas.

Según el Organismo de Investigación Judicial, los seis hombres llegaron hasta el banco en una buseta y en cuanto se bajó el custodio empezaron a disparar indiscriminadamente.

En el tiroteo, lamentablemente falleció el custodio del vehículo de valores y una joven madre de 19 años que pasaba por el lugar.

Todos fueron capturados horas después del crimen mientras se ocultaban en una zona montañosa después de enterrar las armas.

El caso continúa en investigación, dentro de la causa 21-001174-0066-PE.