El mundo atraviesa un difícil momento debido al coronavirus, sin embargo, hay historias conmovedoras y edificantes que destacar.
La difícil situación que atraviesa el mundo debido al impacto del coronavirus (COVID-19), que ha ocasionado muertes, incertidumbres y temores, también ha dejado historias edificantes y, aunque algunas de ellas tienen final triste, muestran el lado más sensible, solidario y conmovedor de las personas.
Ayuda mundial para niño que perdió a sus padres por el COVID-19
A finales de noviembre se conoció la historia Raiden González, de cinco años, quien en un lapso de cuatro meses perdió a sus padres que fallecieron por causas relacionadas al coronavirus.
Este pequeño de Texas (Estados Unidos) recibió la ayuda de miles de personas que conocieron su caso gracias a las noticias. Las donaciones, que llegaron desde lugares tan lejanos como Irlanda, Reino Unido o Italia, ascendieron a más de 170 mil dólares.
El menor de 5 años ha recibido apoyo de diferentes partes del mundo luego que sus padres fallecieran por coronavirus. (Foto: Gofundme.com).
Ni el cáncer ni la pandemia evitaron que cumplan su sueño
En Bucaramanga, Colombia, Estefany Torres Vera y Duvan Yefren Pabón dieron una lección de amor al cumplir unos de sus sueños: casarse pese al cáncer que padecía ella y las restricciones que imponía la pandemia.
El matrimonio se realizó en setiembre en el Hospital Universitario de Santander, la ceremonia estuvo musicalizada por la Policía y la pareja se dio el sí luego de una relación de 9 años. Lamentablemente, Estefany falleció días después.
Estefany Torres Vera y Duvan Yefren Pabón se casaron en el Hospital Universitario de Santander con apoyo de la Policía Nacional. (Foto: Twitter / @HUSantander)
Una historia edificante en pleno confinamiento
A mediados de agosto la historia de Felipe Lira tomó por asalto Twitter con una dosis de optimismo ideal para momentos complicados: pese a su avanzada edad aprendió a leer y escribir.
Su historia se viralizó gracias a las publicaciones de su sobrina y maestra, Kennya Ramos, quien contó que su tío nunca pudo estudiar debido a que se dedicó a trabajar en una empresa de construcción. Ahora Felipe aprende inglés y dibuja sus proyectos de construcción.
Felipe Lira no dudó en presumir su logro con todo el mundo en redes sociales. (Foto: capturas de Twitter)
Venció al coronavirus y a la muerte con tan solo 14 años
Agustina Rojas, de 14 años, pasó un total de 57 días en la UCI del Children’s Hospital of Orange County de California, internada por coronavirus, enfermedad que logró vencer.
El médico Jason Knight reveló que no sabían si realmente iba a sobrevivir, ya que necesitó de un tubo de respiración y un ventilador, además de dos cirugías.
Agustina Rojas, de 14 años, sobrevivió al coronavirus. (Foto: choc.org)
Lucharon contra el coronavirus y fallecieron tomados de la mano
Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su esposa Cathy Darlene Peoples, de 65, fallecieron de COVID-19 en setiembre pasado, luego de un mes de luchar contra la enfermedad.
Casados 48 años, la pareja no soportó los estragos del virus. Personal del Centro Médico Regional Novant Health Rowan los trasladó a una habitación de la UCI y, tomados de las manos, fallecieron con cuatro minutos de diferencia.
Johnny y su esposa Cathy estuvieron casados durante 48 años. (Foto: captura YouTube)
“Desinfección musical” en Venezuela
Durante la segunda semana de setiembre, el músico José Agustín Sánchez recorrió las calles de Táchira para tocar algunas melodías acompañado de su piano y junto a otros artistas.
Un mes antes ofreció su “desinfección musical” a pacientes de coronavirus en el hospital central de la ciudad de San Cristóbal.
El pianista José Agustín Sánchez, en compañía de otros músicos, participa en la campaña «Desinfección Musical». (Foto: EFE/Johnny Parra).
En Perú vive el Ángel del oxígeno
El peruano José Luis Barsallo se ganó el respeto de todos sus compatriotas por ser uno de los pocos empresarios que no especuló con la pandemia y vendió a precio justo los balones de oxígeno, tan necesarios cuando se complica el estado de los pacientes de coronavirus.
Gracias a ese desprendimiento, los medios de comunicación lo apodaron como el Ángel del oxígeno.
Luis Barsallo sorprendió al país cuando se rehusó a subir los precios de sus balones de oxígeno pese a la alta demanda. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
Aceptó trabajar como lavaplatos para estar cerca de su esposo
En julio, Mary Daniel, de 57 años, no había visto a su esposo Steve, de 66, por más de 100 días porque las restricciones para evitar el avance del coronavirus en Florida impedían que lo visite en el centro de atención de personas mayores donde reside.
La única forma de estar cerca de él era aceptando un trabajo de medio tiempo como lavaplatos. El encuentro con su esposo es emotivo porque, pese a que padece de Alzheimer, la recibió con los ojos llorosos y dijo su nombre.
Mary Daniel aceptó un trabajo como lavaplatos para estar cerca de su esposo. (Foto: Facebook Rosecastle at Deerwood).
Trepó hasta una ventana para despedirse de su madre
La imagen de Jihad Al-Suwaiti (30) en cuclillas, observando a su madre desde una ventana del hospital Hebron State en Cisjordania, conmovió al mundo.
El joven palestino trepó hasta la ventana del hospital para despedirse de su madre de 73 años, internada en UCI luego que se confirmara que era positivo por COVID-19.
La imagen de Jihad Al-Suwaiti en cuclillas, observando desde una ventana del hospital observando a su madre ha dado la vuelta al mundo. (Foto: Twitter/@mhdksafa).
Ángeles contra el coronavirus en Bolivia
Los enfermos de coronavirus que no encuentran atención médica en Bolivia tienen la posibilidad de recibir la ayuda que necesitan gracias a los denominados “Ángeles contra COVID”.
Este grupo de voluntarios peregrinan en distintos distritos para atender a enfermos y asesor a sus familiares sobre cómo seguir los tratamientos en sus casas.
Los Ánegeles contra el COVID asisten a quienes no pueden acceder a un hospital. (Foto: EFE/Juan Carlos Torrejón)