• Tras varias noches seguidas llenas de violencia, aprobaron propuesta presentada por Egipto
  • Hamás pide no desalojar a palestinos de Jerusalén

Redacción – El Gabinete de Seguridad de Israel aprobó ponerle un alto a los ataques a territorio palestino, específicamente en la Franja de Gaza, según confirmaron este mismo jueves.

Fue Egipto el que decidió ser mediador en este conflicto y propuso la pausa, lo que fue aceptado por todas las partes tras varias horas de discusión.

El Ministerio de Salud de Gaza contabiliza 232 palestinos fallecidos, entre ellos 65 niños, en su territorio tras alcanzar 11 días del bombardeo.

En Israel informaron que registran 12 muertos por estos conflictos, incluidos dos menores.

«El Gabinete de Seguridad se reunió esta noche y aceptó por unanimidad la recomendación de todos los elementos de seguridad de aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo incondicional», indica el comunicado oficial.

Posteriormente, se comunicó que entrará en vigor a partir de este viernes, a las 2:00 de la mañana hora local.

Entre las condiciones, los líderes de la agrupación política palestina Hamás, exigieron que Israel no vuelva a penetrar en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén con sus fuerzas de seguridad.

Además, pidieron cancelar los procesos de desalojo contra decenas de familias palestinas que fueron amenazadas con ser expulsadas de sus viviendas en esta zona. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y gobiernos como el de Estados Unidos, solicitaron un alto urgente al fuego entre ambos territorios.

Países como Catar y Alemania también han decidido poner de su parte como mediadores para ponerle fin a estos ataques.