- Recientemente se les impusieron medidas cautelares a tres imputados
- Empresario sería el líder de la organización
Redacción- El Juzgado Penal de Osa ordenó la apertura de un juicio en contra de siete personas por el delito de tráfico internacional de drogas.
Uno de ellos es un empresario de Pérez Zeledón, quien sería el líder de dicha organización, la cual fue detenida el pasado 24 de julio del 2020 con 885 kilogramos de cocaína.
Se trata de un hombre de apellidos Navarro Garro, quien era el supuesto líder de la organización criminal.
Los otros sospechosos son de apellidos Sánchez Cascante, Jiménez Morales, Corella Villalobos, Monge Trejos, Díaz Castro y Calderón Bejarano.
Todos los hombres fueron detenidos en dicho operativo antidrogas, mismo que tuvo lugar en Playa Piñuelas de Osa.
De acuerdo con la investigación, entre el 16 de julio y la fecha de la captura, Navarro coordinó a nivel internacional la recepción de un cargamento de droga en la zona sur del país.
Para llevar a cabo el trasiego de la droga, Navarro conformó el grupo criminal con los seis imputados y otro hombre de apellidos Padilla Zúñiga, quien falleció ese día.
Según la investigación, el día de los hechos, el grupo recibió la droga y cuando se iba a ir de la playa, fueron sorprendidos por las autoridades.
Tras la captura, la Fiscalía consiguió que el Juzgado Penal de Osa ordenara prisión preventiva contra los siete sospechosos; sin embargo, hubo una apelación.
Ante eso, el Tribunal Penal dispuso la libertad sin medidas cautelares de Navarro Garro, Sánchez Cascante y Jiménez Morales.
Pese a eso, recientemente se ordenó que los tres imputados cumplan las medidas cautelares de firmar una vez al mes e impedimento de salida del país.
Ahora corresponderá al Tribunal Penal programar la fecha en que se realizará el debate oral y público, dentro de la causa 20-000444-0629-PE.