Redacción- El Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia se celebra este 17 de mayo.
Se debe para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
LEA TAMBIEN: (Fotos) Tachan de «violador» redes sociales de participante de «Nace una Estrella»
La LGTBIfobia es el miedo y rechazo irracional a las personas con una orientación o identidad diversa.
«La educación es la clave para romper mitos y prejuicios es la información que nos haga entender la sociedad en su diversidad además una educación con énfasis en el análisis y el cuestionamiento de preceptos sociales y religiosos intransigentes
Este día existe porque fue en esta misma fecha pero de 1990 que se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por tanto es un buen acontecimiento para seguir la conversación sobre el tema, y la construcción de una sociedad más justo e igualitaria, porque aún falta mucho», dijo Marianela Arias Lamicq, sexóloga de Durex.
Es importante mencionar que la experta agregó que alzando la voz, muchas personas no opinan o prefieren mantenerse al margen de temas sociales relevantes por miedo, por falta de información, o simplemente para no causar revuelo.
«Es un deber de todas y todos reconocer nuestro papel en las problemáticas sociales y ser activos frente a ellas.
Así que entre las instituciones, medios, organizaciones, empresas, sectores y personas muestren su apoyo, más seguridad a nivel particular y más voz a nivel colectivo», dijo.