Personal de la UCI del Hospital México. Foto: CCSS
  • Se mantiene en pausa hasta el 7 de agosto, según el calendario

Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se vio obligada a suspender sus internados para estudiantes del último año de su carrera de ciencias de la salud debido a la situación crítica que atraviesa el país por el Covid-19.

A partir del miércoles 26 de mayo del 2021, queda en pausa el uso de todos los espacios docentes o campos clínicos destinados para el internado rotatorio universitario.

El tercer bloque de internado se verá suspendido hasta el 7 de agosto de 2021, según el calendario, siempre y cuando el escenario epidemiológico lo permita.

Desde la CCSS resaltan también el riesgo de contagio de estudiantes y la propagación que estos pueden realizar durante su traslado al hogar, a sus familiares, amigos y el no poder dedicarse a esa actividad de manera segura.

Los estudiantes de internado no están siendo vacunados en el país debido a que, según lo establecido por el Ministerio de Salud, no integran ningún grupo de prioridad.

El director del CENDEISSS, Juan Carlos Esquivel, confirmó que esta tarde sostuvo reuniones con los decanos de carrera de las distintas universidades para explicarles la situación del país y la decisión de pausar los campos clínicos.