• OIJ vincula a las personas con cuatro causas de asalto
  • Se les impusieron tres meses de prisión preventiva 

Redacción- Tres personas que infundían terror entre los vecinos de Pavas fueron detenidos por las autoridades.

Luego de una serie de allanamientos, agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron la detención de dos hombres y una mujer como sospechosos de asalto.

Uno de los detenidos, de 25 años, está vinculado con cuatro causas, mientras que a la mujer con dos y al otro hombre con una.

Cabe destacar que las autoridades decomisaron en el operativo un arma de fuego que resultó ser de juguete.

Causas 

El primero de los hechos se dio el 23 de marzo de este año, cuando el ofendido estaba en vía pública por el sector de Metrópolis 3 en Pavas.

Al parecer, el sospechoso de 25 años se le acercó a la víctima y, con arma de fuego, lo amenazó y lo despojó de sus pertenencias, mientras, la mujer vigilaba.

Otro de los hechos se dio el 19 de abril de 2021, a eso de las 6:30 p.m., cuando el ofendido estaba en vía pública en Metrópolis II.

El joven de 25 años fue interceptado por el sospechoso, quien al parecer le quitó una gorra que utilizaba y salió corriendo.

Un día después, el sospechoso de 25 años se encontró con el mismo ofendido, supuestamente lo intentó asaltar; sin embargo, este logró huir.

Pese a eso, el sospechoso se presentó a la casa de la víctima y la amenazó.

Finalmente la otra causa se dio el lunes 3 de mayo de este año, cuando la ofendida caminaba por vía pública en Pavas, momento en que al parecer el sospechoso de 25 años y la mujer se bajaron de un carro y la despojaron de las pertenencias a ella y a su hija.

Por otra parte, al sujeto de 23 años y al de 25 años se les relaciona con una causa ocurrida el 10 de mayo del presente año, cuando al parecer estos sospechosos habrían interceptado a una femenina en vía pública y la despojaron de las pertenencias, tras amenazarla con arma de fuego.

Los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Prisión preventiva

La Fiscalía de Pavas consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva contra los tres sospechosos.

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, esta tarde.