Foto: Prensa Villarreal.
  • El Submarino Amarillo mostró jerarquía 

Redacción – Villarreal de España elimina al Arsenal tras empatar 0-0 en la vuelta y un global de 2-1 del Submarino Amarillo, que jugará su primera final europea.

Los españoles sacaron a relucir su jerarquía de la mano de Unai Emery, que es el actual entrenador del Villarreal, que usó su mejor estrategia para salir adelante.

A lo largo del partido, la gran figura fue Gerónimo Rulli que con sus grandes reflejos mantuvo en raya a futbolistas de la talla de Aubameyang y Martín Odegaard. 

Los minutos fueron pasando y el cronómetro fue el peor enemigo del conjunto de Londres, que por más que intentó vio como el 0-0 se hizo enorme en el duelo.

Por más intentos del Arsenal, el duelo deparó un empate a cero goles, lo que le terminó dándole el boleto al aguerrido Villarreal a la final de Europa League.

Este resultado es histórico para los ibéricos, ya que por primera ocasión clasifican a un final europea, que los llena de méritos al ser un equipo de bajo cártel de España.

Manchester United clasificó a la final con un global de escándalo

Los Diablos Rojos cayeron en la vuelta con marcador de 3-2 ante el AS Roma, pero sellaron su boleto a la final tras cosechar un global de 8-5.

Con goles de Edin Dzeko al 57, Bryan Cristante al 60 y Nicola Zalewski al minuto 83, el AS Roma se acercó en el marcador en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Pero esos tantos fueron inútiles, debido al doblete conseguido por Cavani en los minutos 39 y 68, que fueron lapidarios para el AS Roma.

La final de la Europa League se disputará el próximo el 26 de mayo en la Arena Gdansk de Gdansk, Polonia. En este duelo sacarán chispas el Man U y Villarreal.