- Estratega no tira las campanas al viento y deja en claro que aún no han ganado nada
Redacción- Mauricio Wright se mostró muy humilde y reconoce que el formato del campeonato nacional es injusto, por lo que La Liga merecía salir campeón nacional.
Según el técnico del Monstruo el torneo que hicieron los rojinegros los debería hacer acreedores del la copa.
Sin embargo; el tipo de certamen que se realiza en territorio nacional desde hace varios años no premia al equipo más regular.
Como lo fueron los manudos en esta ocasión, consiguiendo una suma de 50 puntos a lo largo de la fase regular, 14 por encima del segundo lugar.
Además de que se sostuvieron durante las 22 jornadas de la fase regular como invictos, registraron 49 goles a favor y solo 12 en contra.
Números destacables en el cuadro erizo, que parecía enfilarse hacia el bicampeonato y la obtención de la copa 31 en su historia.
«Es un torneo aparte, yo lo dije cuando clasificamos, en esa conferencia de prensa, yo dije que este formato es injusto y lo sostengo, si hablamos de formato y honestidad deportiva Alajuelense debería ser el campeón nacional, eso indudablemente porque arrasaron, pero el formato nos da una posibilidad, le da una posibilidad a los cuatro equipos que nos metimos ahí».
«Hoy nosotros gracias al formato se pudo avanzar, pero sí eventualmente las cosas fueran diferentes en el país, este Alajuela debería ser el campeón de puntos y a nivel de este torneo, pero nosotros ganamos la primera llave y esperemos lograr este objetivo final», expresó Wright.