Foto: Atlético Nacional.
  • Timonel cuenta con total desaprobación de la afición de los verdes 

Redacción – Tras un semestre para el olvido, aficionados de Atlético Nacional alzan la voz y piden la salida de Alexandre Guimaraes del equipo de la ciudad de Medellín.

El timonel tico no cumplió con las expectativas de una de las aficiones más grandes de Colombia, que no está para nada feliz con su gestión en el plantel.

Al mando de «Guima», Atlético Nacional quedó eliminado en cuartos de final de la liga colombiana a manos de La Equidad, que sorprendió con un gran planteamiento.

A ello se le suma el papelón en la Copa Libertadores de América, donde la institución quedó eliminada en la fase de grupos al quedar últimos del Grupo H, lo cuál inclusive los dejó fuera también de la Copa Sudamericana.

Por eso la continuidad del entrenador de 61 años no está del todo asegurada de parte de la directiva, que está teniendo una enorme presión de parte de la afición.

Una de las barras más representativas del club denominada como «Los del Sur» ha dejado claro en sus redes sociales que quieren ver a Guimaraes fuera, a pesar que el estratega costarricense llegó apenas hace seis meses al club.

Emilio Gutiérrez, presidente del equipo de Medellín, señala que en Atlético Nacional deben hacer un riguroso análisis por el rendimiento y los resultados conseguidos ya con la temporada finalizada.

Es tan grande el afán de la barra brava de ver a «Guima» fuera del club, que en varios sitios estratégicos de Medellín han colocado una frase que dice: «Guimaraes fracaso en todo, fuera de Nacional», lo cuál refleja el descontento de los mismos.

De momento, el timonel se encuentra en suelo costarricense disfrutando de unas vacaciones al lado de su familia. Los próximos días será claves para conocer si continuará o no al mando del club más ganador de Colombia.


Lea también: Andrés Guardado sobre Ruiz: «Es una Costa Rica con Bryan Ruiz y es otro equipo sin él»


Este es el momento más difícil que le ha tocado vivir al tico, que su paso por América de Cali llevó al título al equipo escarlata en diciembre del 2019, lo cuál lo hizo ganarse el respeto de propios y extraños en suelo cafetero.