- Imperiale está fascinado con trabajo del español en el León
Redacción – Aunque se ha declarado varias veces como morado de corazón, Andrés Imperiale es consciente del gran trabajo de Alajuelense de la mano de Agustín Lleida, a quién considera que le ha dado una identidad muy marcada a La Liga con su labor.
Imperiale es muy recordado en el fútbol tico por su paso por Saprissa en 2015, donde salió campeón nacional en el Invierno de dicho año, donde le anotó un gol al León en una recordada final en el Morera Soto.
Ese tanto lo dejó marcado de forma positiva en el saprissismo. Actualmente, el zaguero hoy de 34 años milita en el Barracas Central de la B de Argentina y desde suelo sudamericano no le pierde el rastro al fútbol tico.
En este tiempo le ha llamado la atención el gerente deportivo erizo, a quién considera que tiene todo su respeto por la ardua labor que hace con Alajuelense, que es uno antes de Lleida y otro completamente con el ibérico.
Lea también: ¡De lujo! El equipo que nació grande realizará pretemporada en México
Su trabajo con los jóvenes en el CAR y la capacidad de llevar figuras al primer equipo erizo, son parte de las cosas que elogia Imperiale de Lleida, a quién califica como una persona apta para su puesto y por eso, tiene al León siendo protagonista.
Andrés Imperiale conversó con AMPrensa.com y afirma que ese tipo de factores que ha llevado Lleida al León son parte clave del gran crecimiento de Alajuelense.
«Mis respetos, porque están haciendo las cosas muy bien, creo que Agustín Lleida le ha dado una identidad muy marcada a La Liga y la institución. Lógicamente sabemos que esto es en base de resultados y por ahí, el sistema de campeonato no le ha permitido lograr los títulos, pero nadie puede negar el trabajo que está haciendo con los jóvenes.
Trayendo figuras y con el Centro de Alto Rendimiento, es una realidad de que ha elevado el nivel no solo de Alajuelense, sino que de los demás equipos, porque los obligan a seguir creciendo y seguir mejorando, porque sino no pueden competir a La Liga.
Lógicamente cuando va a una negociación los atrae con ese tipo de cosas y en definitiva no solo mejoran los suyos, sino que potencian a todos los demás, obligándolos a estas inversiones, que en definitiva hacen que crezca el país en el fútbol tico. Además, Lleida es alguien muy capacitado y felicito a La Liga por eso», afirmó Andrés Imperiale a AMPrensa.com.
El argentino visitará el país pronto, con la misión reunirse con directivos de Saprissa, con el fin de hacerles saber su deseo de retornar a la institución, en la cuál desea desarrollar diferentes proyectos e ideas que tiene en pro del club.