• Empresario es el candidato presidencial del Movimiento Libertario para el 2022

Redacción. El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Movimiento Libertario, Carlos Valenciano Kamer, la hizo de nuevo con un singular comercial para promover sus promesas de campaña.

En esta ocasión, ofrece quitarle recursos económicos a un cuestionado Conavi, para destinar más fondos para la generación de un millón de empleos en su gobierno.

«El Estado tiene el dinero y la posibilidad de reactivar la economía nacional y recuperar los empleos perdidos. Propongo acciones concretas para revertir en poco tiempo el daño que nos han hecho los políticos de carrera», afirma Valenciano.

Entre las acciones figura la suspensión del Impuesto del Marchamo que va dirigido al Conavi, entidad adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, que se ha visto envuelta en los últimos días en el mayor escándalo de corrupción del país.

“El desempleo es una bomba de tiempo que nos revienta en la cara y con esto la seguridad y la inclusión social. Las consecuencias económicas y sociales las  vemos a diario y las sufren en sus casas los  929 mil costarricenses están desempleados” agregó el candidato del Movimiento Libertario.

Para el empresario, que apareció en la arena política semanas atrás con un video en el que aparecían en llamas los retratos de varios expresidentes de la República, la reactivación de las pequeñas y medianas empresas es importantísimo para generar nuevas fuentes de empleo.

Además, afirma que para que el sector privado logre generar más trabajo es fundamental rebajar cargas sociales y suspender 25 impuestos.

“Los $400 millones 280 mil millones de colones de la Banca de Desarrollo los vamos a tirar a la calle en préstamos con bajísimas tasas de interés, plazos amplios y disminuyendo garantías. El turismo y el comercio debemos recuperarlo en el primer año de gobierno, si tomamos estas decisiones y además bajamos las tarifas eléctricas , con esto Costa Rica recupera los empleos perdidos y se pone a caminar”, dijo.

Asimismo, para llegar a la meta del millón de empleos en un eventual gobierno suyo, Valenciano promete una disminución de 60 colones en el litro de la gasolina para favorecer a todos los costarricenses, pero principalmente al sector productivo.

VIDEO: VEA AQUÍ EL «BAILE DEL DESEMPLEO»

https://www.facebook.com/watch/?v=2569493770019799&extid=NS-UNK-UNK-UNK-UNK_GK0T-GK1C