Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.

Redacción.    Las propuestas para disminuir el desempleo son muy diferentes por parte de los precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana y así quedó en evidencia en el debate organizado por Canal 7.

Lineth Saborío, ex vicepresidenta, consideró necesario impulsar el crecimiento de la economía y mejorar la confianza para atraer inversión extranjera.

Además, le apuesta a que se apruebe un fondo de avales para dar fortaleza a las pequeñas y medianas empresas, que representan un 97% del parque industrial.

«Dinamizar el turismo que llevaría un gran impacto y al sector agropecuario donde tenemos una gran cantidad de familias que dependen de esta actividad», destacó.

Erwen Masís, diputado socialcristiano, considera que la solución al desempleo es crear un  fondo de reactivación económica y a la persona que la pandemia lo golpeó o el microempresario que debió cerrar su negocio va a poner $500 millones para que las personas puedan refinanciarse.

Para la provincia de Limón, ofrece la titulación de tierras para dinamizar el turismo y para  Puntarenas recuperar las pesquerías y las granjas de camarón.

Pedro Muñoz, diputado, le apostó por disminuir las cargas sociales y que las personas tengan una pensión digna y dijo no a más impuestos.  

«El 25% de los impuestos para los combustibles se usa para el mantenimiento de la red nacional y con ese dinero han hecho fiesta, es necesario parar la corrupción», destacó.