Redacción- Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente, una fecha que apela crear conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros recursos.

La industria del turismo se ha sumado a la labor y es por esto que los turistas pueden generar un impacto positivo mientras disfrutan de los destinos, a través de acciones como las que se mencionan a continuación:

Preferir locaciones verdes: A la hora de seleccionar el sitio de hospedaje, es importante
investigar sus características y esfuerzos en temas ambientales, por ejemplo, si apoya la
eliminación de envases plásticos de un solo uso, si se abastece de energía limpia o colabora en la protección de especies nativas.


LEA TAMBIEN: Novia murió durante su boda y su hermana la reemplazó y se casó con el novio


Involucrarse en iniciativas del destino: Los hoteles son una buena oportunidad relajarse y disfrutar de un destino, pero también para retribuir a la comunidad, pues disponen de iniciativas en pro del ambiente en la cuales los huéspedes se pueden involucrar.

“Queremos mostrar nuestro respeto a la naturaleza y compromiso por una vida y destino sostenible”, dijo Jose Monge, director de Operaciones de El Mangroove y Hotel Punta Islita, Autograph Collection

Apoyar a productores locales: Esto beneficia el desarrollo económico de la comunidad, permite al viajero deleitarse con alimentos frescos y también es una ventaja para al ambiente ya que, cuando en la entrega de los productos no median distancias largas, se genera menor impacto al ambiente en términos de contaminación.

Recordar a través de lo vivido: Una forma de honrar un destino es no extraer sus especies. Un turista responsable y amigable con el ambiente prefiere recordar un destino por la experiencia vivida o adquiriendo una artesanía local, y no a través de conchas, platas o animales.