Foto: FESFUT.
  • El Salvador venció sin problemas a los caribeños 

Redacción – El Salvador golea 0-4 a San Cristóbal y Nieves para así acariciar el boleto a la octagonal final de la Concacaf, donde las mejores ocho selecciones del área medirán fuerzas para buscar su cupo en el próximo Mundial de Catar 2022.

Los cuscatlecos visitaron a la pequeña nación caribeña en el Warner Park Stadium, que lució sus mejores galas para este duelo de la repesca para entrar a la octagonal.

Con el fin de ir en busca de golpear primero, los salvadoreños salieron con todo y apenas al minuto 3, el ímpetu de los azul y blanco dio frutos, gracias a un certera definición de Tony Rugamas, que festejó por todo lo alto su gol para el 0-1.

Ese tanto tempranero le dio confianza a los centroamericanos, que aprovecharon falencias del rival para ampliar el marcador a 0-2 con un tanto obra de Joshua Pérez.

En la cancha solo había un equipo y ese era El Salvador, que de forma cómoda amplio el marcador a cifras de 0-3 con otro gol de Tony Rugamas, que selló su doblete en el partido para dar el tanto de la tranquilidad a los salvadoreños.

La fiesta de los comandados por Hugo Pérez continúo en el segundo tiempo, cuando Darwin Céren definió de gran forma para pone 0-4 en el marcador.

Céren le puso la lápida a San Cristóbal y Nieves, que en el cierre tuvo dos opciones claras, pero la falta de puntería les pasó la factura, ya que fallaron frente al marco rival y así resignarse a perder con marcador final de 0-4.

La vuelta de la serie será puro trámite para El Salvador, que recibirá este próximo martes 15 de junio a los caribeños en el Estadio Cuscatlán a las 7:05 pm.