Foto: Eurocopa.
  • Francia sumó sus primeros tres puntos 

Redacción – Sin dudas, que la Selección de Francia es de las mejores del mundo y por eso no es casualidad que se haya hecho respetar tras vencer por 1-0 a Alemania en un duelo de lujo de la Eurocopa 2021.

Franceses y alemanes salieron todas sus estrellas al juego válido por la fecha 1 del Grupo F del importante certamen del viejo continente.

Desde los primeros minutos, Francia se adueñó del balón y al minuto 16, una grandísima jugada de Mbappé puso a prueba de Manuel Neuer, que se tuvo que emplear a fondo par tapar el remate cruzado del astro galo.

Esa acción fue apenas un aviso de los actuales campeones del mundo, que sobre 20 minutos pusieron el 1-0 en el marcador, gracias a un autogol de Mats Hummels.

La acción empezó en los pies de Pogba, que habilitó a Lucas Hernández por la izquierda y desde ahí, metió un centro peligroso, que tenía como destino a Mbappé pero para mala suerte de Hummels, metió su pie y terminó mandando el balón al fondo.

Dicha anotación a favor de Francia volvió el partido más dinámico, debido que los alemanes no se quedaron de brazos cruzados y empezaron a mover los hilos del duelo.

Alemania tuvo más posesión del balón, pero las opciones de peligro estuvieron del lado francés, que aliados por Mbappé llevaron acciones claras al marco de Neuer, pero la mala fortuna hizo que el juego se fuera al descanso 1-0.

En la segunda parte, Francia salió con todo y al minuto 50, Rabiot sacó un potente remate que se estrelló en el palo derecho de la portería alemana.

Dos minutos más tarde, Alemania respondió con una opción de Gnabry, que recibió un pase fenomenal de Gosens, pero lamentablemente sacó un disparo mordido, lo cuál generó que dejara ir una de las más claras del partido.

Los galos no se quedaron tranquilos y al minuto 65, le anularon un gol de Mbappé por posición adelantada, lo cuál generó indignación en Francia.

Sobre 78 minutos, el mismo Mbappé se inventó una maravillosa jugada, entró al área ganándole la posición a Hummels, pero se terminó cayendo en el área.

Durante el cierre, Alemania intentó llevar al marco de Hugo Lloris pero careció de profundidad, lo cuál terminó pagando caro porque Francia se dejó el triunfo por 1-0.