Redacción. A pocas horas de que los diputados retomen las conversaciones para darle primer debate al proyecto de ley de Empleo Público, el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas rechaza la eventual aprobación y condena de manera enérgica los actos de corrupción vinculados a las altas esferas del Estado.
SINAME, en unión de otros gremios y movimientos sociales, insiste en que la aprobación del actual proyecto de Ley no resuelve la crisis fiscal del país y únicamente ataca el sustento digno de los trabajadores quienes de manera puntual pagan impuestos, cargas sociales y contribuyen de manera directa en la activación de la economía.
“Esta ley de Empleo Público es como poner un remiendo de paño nuevo en vestido viejo; en este caso el traje está realmente roto pero no por los funcionarios que cada día vamos a atender nuestras responsabilidades, sino porque en las altas esferas de poder existen conductas que atentan contra el bienestar de todos los costarricenses”, afirmó el doctor Mario Alberto Quesada, presidente de SNAME.
Para la organización, preocupa que cada día emergen nuevos escándalos por corrupción como el cementazo, Aldesa, la trocha, Yamber, vínculos del narcotráfico con políticos nacionales, entre muchos otros, los cuales terminan en nubarrones de un día; mientras que el ataque al trabajador es persistente y cada vez más feroz con el atropello de derechos adquiridos y constitucionalmente legales.
“Este nuevo escándalo nos vuelve a partir el corazón porque el país está envuelto en una red oscura que salpica tanto a funcionarios públicos de alto rango como a empresas privadas, donde además, la evasión y elusión fiscal de los grandes capitales aquí es casi moneda corriente y sigue en impunidad” agregó el doctor Quesada.