Foto: Prensa Tolima.
  • José Guillermo Ortiz entró como variante en el epílogo del compromiso

Redacción- La final del fútbol cafetero tuvo como protagonistas al Millonarios de Juan Pablo Vargas y al Deportes Tolima de José Guillermo Ortíz.

Sin embargo, el defensor nacional Juan Pablo Vargas no fue parte de la lista de convocados para la final, pues el tico sufrió una lesión que lo dejó fuera de la esperada final.

Por su parte, el delantero José Guillermo Ortíz recibió el alta médica para poder estar en el compromiso, pero como fue costumbre en el torneo no fue parte del once estelar de su escuadra.

El juego tuvo como sede el estadio El Capín en la ciudad de Bogotá, casa del Millonarios, donde ambos equipos querían sumar una estrella más a su historia.

Los equipos llegaron con un marcador 1-1 al juego, por lo cual ambos clubes tenían posibilidades de ser campeones.

Desde el pitazo inicial la escuadra del Millos mostró una idea de juego clara, donde puso en aprietos a la zaga rival por su gran velocidad y ganas de abrir el marcador.

Los esfuerzos de los locales rindieron frutos a los 23 minutos de juego, cuando Daniel Ruiz recibió una gran asistencia de Femando Uribe para colocar el 1-0 en el tablero.

A partir del tanto del Millonarios, la escuadra azul controló de inicio a fin las acciones del partido, dejando grandes sensaciones en sus seguidores por el planteamiento realizado.

Sin embargo, la escuadra del defensor tico no logró aprovechar la superioridad en el terreno de juego y se fueron al descanso con la ven taja mínima de 1-0 en los cartones.

Para la etapa complementaria, el Deportes Tolima saltó con una actitud totalmente distinta a la mostrada en la primera mitad del encuentro.

Siendo a los 61 minutos del partido cuando Juan Fernando Caicedo emparejó el marcador 1-1, tras una gran jugada elaborada por el Tolima.

El gol sirvió de motivación para la escuadra vinotinto y oro que sacó a relucir su gran estilo de juego para poner a soñar a su afición con el título.

Cuando se cronometraba el minuto 69 Juan Fernando Caicedo se vistió de héroe para el Deportes Tolima, al lograr darle vuelta al marcador y colocar el 1-2 en el tablero.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Marvin Loría destaca con nuevo gol en la MLS pero está en el olvido de La Sele


La escuadra del Millos intentó reaccionar en el partido y buscar la forma de concretar las anotaciones que le dieran el título, sin embargo, esto no sucedió.

El atacante costarricense, José Guillermo Ortíz entró al compromiso al minuto 90, cuando el marcador ya se encontraba definido.

Finalmente, el Deportes Tolima se hizo de la victoria logrando de esta manera sumar su cuarto título nacional ante un aguerrido Millonarios que lo intentó hasta el final.