José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.

Redacción.  Tomando como precedente de que en su administración cerró el ferrocarril,  el precandidato de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, le preguntó a José María Figueres, expresidente,  ¿cuál era su posición sobre el tren eléctrico metropolitano?

Figueres se defendió diciendo que cuando tomó la decisión el Incofer estaba dejando pérdidas por un monto de 6 millones de colones por día y que lo utilizaban 3% de los costarricenses.

Además, dijo que todo ese ahorro se utilizó para construir laboratorios de cómputo.  

«En una futura administración se necesitará un sistema nacional integrado de transporte público: vehículos eléctricos, hidrógeno, ferrocarril eléctrico metropolitano, aunque hay que cuestionar si es el momento más apropiado para salir de la crisis», destacó.  

Carlos Ricardo Benavides, diputado de Liberación Nacional, aseguró que el tren eléctrico le ahorraría al país 60 mil toneladas de dióxido de carbono por año.

«Las consideraciones económicas y las ambientales son indispensables para que haya un desarrollo sostenible. Para comenzar un proyecto de ese tamaño, hay que comenzar ya», concluyó.