Una reciente encuesta publicada por la firma Demoscopía para El Observador evidencia a la precandidata Lineth Saborío como la favorita en la convención del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que se realizará el próximo domingo 27 de junio.

Entre quienes dijeron tener intención de votar en la convención socialcristiana (29,8% del total de la muestra) independientemente de su preferencia partidaria, Saborío obtiene un 30,2%, Pedro Muñoz 10,6% y Erwen Masís 4,5%.

Mientras, la mitad de quienes dijeron tener interés en ir a votar en la convención rojiazul (50,8%) no respondió para cuál de los tres precandidatos sería su apoyo.

Dado que la muestra estadística se reduce solo al grupo que mostró interés por participar en la convención, el margen de error es de ±7,5%.

Pero bajo el análisis de las tres precandidaturas, Saborío es la que mantiene una tendencia más favorable, tanto entre quienes dicen estar dispuestos a participar en la convención del domingo como entre quienes se identifican como socialcristianos.

Ahora bien, del total de la muestra solamente un 6,3% se dice pertenecer al Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

En las elecciones nacionales de febrero del 2018, esta agrupación obtuvo 344.595 votos lo que equivale a un 16% del total de votantes.

La encuesta se realizó a 600 personas entre el 18 y 22 de junio anteriores. Tiene un margen de error de ±4.0 puntos y un nivel de confianza de 95%.