Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata. Foto: MOPT

Redacción.   La respuesta de Lineth Saborío fue contundente: «Si, le pediría la renuncia a Rodolfo Méndez Mata, actual ministro de Obras Públicas y Transportes,  por el caso «Cochinilla»,  ante un cuestionamiento que hizo Pedro Muñoz esta noche en el debate organizado por Canal 7.

«Considero que la ciudadanía entendería que se está trabajando con la absoluta transparencia y si la persona puede incidir en las investigaciones o tiene cercanía con documentos o informaciones, lo más conveniente es que renuncie», destacó.

Pedro Muñoz aprovechó la pregunta para pedirle a Carlos Alvarado, como lo ha venido haciendo en las últimas semanas,  la salida de ese funcionario.

La Fiscalía General de la República abrió esta semana una investigación contra  Méndez Mata por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

Unas 72 personas están siendo investigadas por el supuesto pago de sobornos en el desarrollo de obra pública.

En otros de los temas, el diputado socialcristiano, Erwen Masís, aseguró que no estaba de acuerdo en la actuación que ha tenido en el Caso Cochinilla, ante una pregunta que realizó Pedro Muñoz.