- Hernández anotó 11 goles en su primer torneo con La Liga
Redacción – El atacante cubano de La Liga, Marcel Hernández, considera como un un accidente fracaso del León en el último Torneo Clausura 2021, donde fueron líderes e invictos para quedar eliminados en semifinales.
Los manudos quedaron en el primer lugar de la fase regular con 50 puntos, los cuáles fueron inútiles en la serie ante Saprissa en semis, debido que el León hizo un papelón y quedó fuera con global de 5-4.
Ese resultado le valió críticas a Hernández y compañía, ya que eran los grandes favoritos para dar la vuelta olímpica pero el exceso de confianza les pasó la factura.
Lea también: José Sosa se inspira en Roberto Carlos para desarrollar su estilo de juego
Hernández afirma que si se hubiese premiado al primer lugar todo fuera sido diferente, pero lamentablemente no fue así y tuvieron que aceptar la eliminación.
Inclusive, deja claro que desde el principio sabían el formato del certamen y pese al adiós prematuro del León, el isleño dice que la serie ante el Monstruo no fue un desastre.
«Para mí en lo personal fue un accidente y lo veo de esa manera verdad. No creo que el torneo haya sido un accidente, porque al final todos sabíamos que de nada iban a valer 22 fechas, si creemos fielmente que premiando al primer lugar de otra quizás hubiese sido bueno también, pero desde el principio sabíamos que a eso nos íbamos a enfrentar.
Lo enfrentamos de buena manera durante 22 fechas y creo que tampoco esos dos partidos de la semifinal fueron un desastre total, tampoco lo creo. Al final jugamos contra un gran rival, que merece mucho respeto y que supo imponerse en esas instancias y hay que darle mérito al Saprissa también», afirmó Marcel Hernández.
Marcel festejó un total de 11 anotaciones con la camiseta eriza, que se quedaron cortas, debido que desde el 6 de marzo no volvió a bombear las redes rivales.
Esa sequía sin celebrar un tanto hizo que muchos liguistas lo crucificaran. De paso deja claro que los goles conseguidos son una cifra que ya ha logrado y no representan mucho para él, ya que es consciente que pudo haber hecho más.
A partir del 16 de junio cuando se reintegre a la pretemporada de Alajuelense, el cubano buscará llegar con la mejor posible para afrontar el Apertura 2021.