Redacción. El diputado de Restauración Nacional, Melvin Núñez, solicitó apoyo interinstitucional y recursos urgentes para los pescadores de Puntarenas que están limpiando y reforestando los manglares puntarenenses.
La solicitud se realizó en el marco de una visita de campo a la zona donde se conoció de primera mano la crisis ambiental que se vive en el manglar.
“Esta es una labor que yo he venido apoyando hace tres años ya. Es increíble la transformación y resiliencia que han tenido los pescadores de Puntarenas, que han perdido sus empleos por negligencia de gobiernos”, explicó el legislador.
La actividad organizada por la Asociación de Marineros de San Luis, reunió a funcionarios de distintos ministerios y al diputado de Restauración Nacional quienes recorrieron todo el proyecto de limpieza y reforestación de manglar.
“Los Marineros de San Luis hay recogido ad honorem 136 toneladas de basura de los manglares, además hay cultivado hectáreas de nuevo manglar. Por eso, si gobierno quiere transformación pesquera, lo justo sería que al menos gobierno los apoye con instrumentos técnicos y recursos económicos”, concluyó el legislador.
En la visita, Daniel Carrasco, jerarca de Incopesca y Marlon Monge, viceministro de Agricultura, se comprometieron a unir esfuerzos para buscar toda ayuda posible a estos esfuerzos de conservación responsable.