Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Las ticas jugaron un partido perfecto

Redacción -La Sele femenina derrota 3-1 a Guatemala y festeja con honores centenario de la Fedefútbol, que vio como las ticas se hicieron a respetar en el partido.

La Fedefútbol celebró su centenario con un fogueo de La Sele femenina ante Guatemala en el Estadio Nacional, que lució en grandes condiciones para el duelo.

Desde el pitazo inicial, la Tricolor salió con la motivación al tope y apenas al minuto 2, Stephanie Blanco le sirvió un pase espectacular a Melissa Herrera, que con un potente remate raso estrelló el balón en el vertical.

El ímpetu de las ticas continúo y al minuto 14, Raquel «Rocky» Rodríguez sacó un potente remate desde fuera del área, que terminó bombeando las redes de la portería chapina defendida por Jaqueline Jolon, que vio como las ticas pusieron el 1-0 en el duelo.

La futbolista del Portland Thorns de USA demostró con su anotación, porque es considerada como una de las mejores futbolistas de Costa Rica.

Guatemala intentó reaccionar tras el tanto de Herrera, pero el orden de las costarricenses le impidió a las chapinas llevar peligro al marco de marco de Daniela Solera.

En la cancha solo había un equipo y esa era la Tricolor, que sobre 32 minutos amplió las cifras a 2-0, gracias  un golazo sensacional de Gloriana Villalobos, que con un remate desde más de 30 metros amplio la ventaja de Costa Rica.

Con el tanto de la jugadora del Herediano FF, las guatemaltecas no se quedaron de brazos cruzadas y al minuto 42, Gloria Aguilar apareció con un certero cabezazo para poner el 2-1 en el marcador y así meter de lleno a las «quetzales» en el partido.

En la etapa complementaria, Guatemala intentó llevar peligro a la portería de Daniela Solera, que le pidió más entrega a sus compañeros en la línea defensiva.

Costa Rica empezó a verse mejor en la cancha y al minuto 65, Melissa Herrera sacó un potente remate en el área y puso cifras de 3-1 a favor de las costarricenses.

El combinado patrio sacó a relucir su jerarquía y se dejó el triunfo con cifras de 3-1 ante las chapinas, que se fueron con una amarga derrota en este primer duelo de preparación que tendrá en Costa Rica ante la Tricolor.