Foto: OL Reing.
  • Cruz ha tenido una carrera envidiable 

Redacción – ¡Es enorme! La veterana volante nacional, Shirley Cruz, brilla en el once ideal femenino de todos los tiempo en la Concacaf, gracias a su envidiable carrera deportiva que a sus 35 años la mantiene activa.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) reveló el equipo ideal de mujeres en la región y la presencia de la tica resalta sobre una nómina plagada por 10 jugadores estadounidenses.

Cruz es la única centroamericana que aparece en el listado, lo cuál habla muy bien de lo que representa la volante en el fútbol femenino a nivel regional.

La experimentada futbolista ha brillado en todos los clubes que ha jugado y actualmente viste los colores del OL Reing de la NWSL de los Estados Unidos.

Foto: IFFHS.

Aunque se mantiene todavía activa, sus grandes éxitos los cosechó con el Olympique de Lyon de Francia, con quiénes ganó seis ligas y una copa francesa. Además, de festejar dos títulos de la UEFA Champions League femenil.

También vistió los colores del PSG francés y Jiangsu Suning de China, con quiénes ganó dos títulos en el gigante asiático. Mientras, que con Alajuelense – Codea salió monarca de la primera división femenina tica en 2019.


Lea también: Aficionados de Atlético Nacional piden la salida de Alexandre Guimaraes del equipo


Ese enorme palmares la convirtió en la principal referente de la La Sele y por eso brilla en este envidiable equipo, donde aparecen figuras estadounidenses como Alex Morgan, Megan Rapinoe, Carli Lloyd, Hope Solo, Abi Wambach y entre otras más.