Redacción. Una comisión investigadora de siete miembros, dos de Liberación; uno del PAC, uno de Restauración Nacional, uno del PUSC, uno de fracciones minoritarias y uno independiente serían los encargados de realizar una investigación sobre los allanamientos realizados hoy por el Organismo de Investigación Judicial con respecto a contratos de obras viales.
La Presidencia de la Asamblea Legislativa designaría a estos integrantes previa consulta con los jefes y jefas de fracción.
La Comisión deberá rendir el informe solicitado a más tardar de diciembre del presente año, sin perjuicio de las prórrogas que este Plenario pueda otorgar. Se tendrá por suspendido el plazo en los períodos de recesos legislativos.
La moción se presentó hoy por el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas y de Liberación Nacional, Franggi Nicolás.
“Esto es el descaro absoluto. Todo indica que el gobierno de Carlos Alvarado sigue sumando actos de corrupción y continúa demostrando que tiene una estructura de crimen organizado. Esto es muy grave y tiene que ser investigado a profundidad para cortar de raíz a esas bandas delictivas dentro del Estado”, aseguró el diputado Jonathan Prendas.
La congresista Franggi Nicolás Solano añadió que “es absolutamente alarmante que la corrupción esté permeando nuestras instituciones, y más cuando se trata de Obra Pública, que a la postre saldría más cara por todos esos sobornos, favores y dádivas, que al final permitían seleccionar empresas no a base de lo que más le convenía al país, sino a base de sobornos que permitían enriquecer los bolsillos de los más ricos”.